• Entretenimiento

Advierten que los burros están en peligro de extinción

  • Redacción
NatGeo señala que el burro no es considerado una especie de importancia, razón por la que los conservacionistas no le han prestado atención al rescate de esta especie.
.

Uno de los animales que han acompañado a muchos mexicanos a través de la historia es el burro, pero informa ngenespanol.com que el animal se encuentra en peligro de extinción en el país.

Un reporte del sitio Investigación y Desarrollo, en 1991 la población de burros en México era de 1.5 millones, pero se informa que en la actualidad sólo quedan medio millón de ejemplares.

Entre las causas que podrían llevar a la extinción de esta especie es la modernización de las labores agrícolas, la explotación y el desinterés por su conservación.

Además, NatGeo señala que el burro no es considerado una especie de importancia, razón por la que los conservacionistas no le han prestado atención al rescate de esta especie.

Los burros son la especie de equinos mejor adaptada para vivir en el desierto; sus grandes orejas, que por mucho tiempo han sido un símbolo de ignorancia en las escuelas alrededor del mundo, en realidad le permiten detectar frecuencias de audio imperceptibles para los oídos humanos y disipar su calor corporal, explica la publicación.

Además, los burros tienen desarrollado el olfato, ya que su nariz les permite detectar olores a 10 kilómetros de distancia y su aparato digestivo es más resistente que el de los caballos, permitiéndole consumir más variedades de plantas y extraer de forma más eficiente el agua de los alimentos.

Los burros salvajes son solitarios y pueden llegar a vivir hasta 40 años. Estos animales en México son utilizados para cargar, soportan hasta 4 veces su peso; y según su edad, pueden llegar a remolcar hasta 2 toneladas de peso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: