• Ciudad

En renta, 75% de locales en Centro y Juárez tras crisis por covid

  • Beto Fong
La crisis ocasionada por la pandemia ha llevado a la quiebra a muchos negocios
.

Los locales del Centro Histórico de Puebla y de La Avenida Juárez se han visto severamente perjudicados por la crisis del covid-19.

En el centro capitalino, abundan los letreros de “se renta”; los negocios han quebrado a pesar de la reactivación económica y reapertura de negocios no esenciales, que inició el 7 de agosto.

Según informó el director jurídico y asesor de Marv Asesores Inmobiliarios, Alfonso López, existe un 75% de desocupación de locales y negocios tras los estragos de la pandemia de covid-19.

Los locales han cerrado tras casi cinco meses por la pandemia, lo que los llevó a la quiebra. Así, muchos comercios históricos y pequeños negocios han cerrado sus puertas definitivamente.

“Los lugares más castigados como los gimnasios, se ven más afectados porque en realidad faltan las bases y la coordinación entre las autoridades y los representantes para dar a conocer reglas de aforo, sanidad y reapertura a la nueva normalidad”, comenta.

López indica que las medidas emprendidas por el gobierno no favorecieron a los locatarios, pues no realizaron acciones para salvaguardar su economía, lo que los llevó a la ruina.

“Eso aunado a la carencia de información y no observar los mejores ejemplos que otras sociedades mostraron para salir avantes, nos tienen prácticamente con desempleo y alzas en robos, a pesar de que dicen que, bajo el índice delincuencial, la verdad no se ve reflejada en los casos que apreciamos de cerca el gremio inmobiliario, de la construcción y la sociedad en general día a día”.

Los locales menos afectados, en el mejor de los casos, simplemente se han tenido que traspasar a inmuebles más pequeños para aminorar costos.

Visitas: 256

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: