• Ciudad

Darán aguinaldo ‘extra’ a 383 sindicalizados en Puebla capital

  • Patricia Méndez
Entre los beneficiados se encuentran integrantes del Comité Ejecutivo del sindicato “Benito Juárez”
.

Más de 4.5 millones de pesos destinará el ayuntamiento de Puebla para un aguinaldo de “compensación” que beneficiará únicamente a 383 de los 1 mil 684 empleados municipales adheridos al Sindicato “Benito Juárez”.

Entre los beneficiados se encuentran miembros del Comité Ejecutivo de ese gremio, como el dirigente Gonzalo Juárez Méndez.  

Los trabajadores sindicalizados cuentan con dos aguinaldos, uno que se calcula a partir de su salario base y otro más que se estima en relación con una compensación de seguridad social, pero este grupo de casi 400 empleados recibirá una tercera prestación.

La lista de los beneficiarios fue compartida con e-consulta, así como los cálculos de esa tercera percepción que suma 4 millones 559 mil 537 pesos.

Empleados Ayuntamiento by reportero econsulta

Pagan hasta 73 mil 681 pesos

De acuerdo con la información, las compensaciones se calcularon a partir de una “compensación gravada” que es un beneficio con el que cuentan 383 empleados del ayuntamiento adheridos al sindicato “Benito Juárez”.

Los aguinaldos van desde los 3 mil y hasta los 73 mil 681 pesos, como el caso del empleado José Emiliano Jorge Galindo Orea, que está adscrito a la Sindicatura municipal y obtuvo su base durante la gestión del alcalde Luis Banck Serrato. 

Otro caso es el de Juan René Viveros González, quien trabaja en la Coordinación de Regidores, pues percibirá como un “tercer aguinaldo” 62 mil 650 pesos.

Destacan también los casos de Juan Eliosid Barrera Islas, cuya prestación ascenderá a 56 mil 858 pesos; Nazaret Gricel Vazquez Osorio, con 43 mil 513 pesos; Aldo Manuel Díaz Téllez, con 47 mil 721 pesos; Rocío Doroteo Vázquez, con 40 mil 150 pesos.

Entre quienes integran el Comité Ejecutivo del Sindicato “Benito Juárez” destaca Fernando Fabián Lazcano Abascal, quien ocupa la secretaría de Conflictos, y quien recibirá tres mil pesos más, así como el dirigente Gonzalo Juárez que recibirá 3 mil 249 pesos, según se indica en el documento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: