• Nación

Feministas que ocupan la CNDH se reúnen con Sánchez Cordero

  • Staff
Las activistas dijeron que no van a entregar las instalaciones
.

Acudieron a una reunión con la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, integrantes de colectivos feministas y familiares de víctimas de violencia que tomaron la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para revisar los avances en las investigaciones de casos de violencia de género y en la protección a mujeres en el país.

Al encuentro acudieron Erika Martínez y Yesenia Zamudio, activistas y mamás de dos víctimas, acompañadas de abogadas e integrantes de varios colectivos, quienes llegaron a la dependencia a bordo de dos vehículos.

Dijeron que, a pesar de la reunión, no van a entregar las instalaciones de la CNDH, que mantienen tomadas desde hace siete días.

Durante la reunión, las manifestantes exigirán información concreta del protocolo de la dependencia para atender feminicidios, desapariciones forzadas, muertes, casos de abuso sexual y sobre todo que no sean señaladas por encabezar este Frente Nacional en contra de la Violencia ni una Menos.

Asimismo, solicitarán que no haya persecución ni señalamientos por la toma de las oficinas del CNDH, ahora convertida en casa de refugio y centro de acopio, para familias víctima de violencia, por tiempo indefinido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: