• Nación

Crecimiento de 4.6 % prevé SHCP; mayor, si hay vacuna

Analistas consultados por el Banco de México esperan que sea de 2.95%
.

En los Criterios Generales de Política Económica de 2021 se plantea un crecimiento de la economía de 4.6%, que de acuerdo con el titular de la SHCP, podría ser mayor, pero está sujeto a la existencia de la vacuna contra el virus del Covid- 19.

El pronóstico es mucho más optimista en comparación con el de los analistas consultados por el Banco de México, que esperan que sea de 2.95%.

Además, contiene un ajuste a la estimación de la caída para el Producto Interno Bruto (PIB) para este año, de -7.4% a -8%.

En los Criterios Generales de Política Económica que forman parte del Paquete Económico 2021 y que entregó la SHCP al Congreso de la Unión, se plantea una inflación de 3%, en línea con las proyecciones y el objetivo del banco central.

Se calcula una tasa de interés de 4%, la cual supone una reducción adicional de 50 puntos base durante 2020, y un tipo de cambio promedio de 21.90 pesos por dólar.

Para la cotización del precio de la mezcla mexicana de exportación se propone 42.1 dólares por barril, con una plataforma de producción de petróleo de un millón 857 mil barriles diarios.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: