• Municipios

Restauranteros de Atlixco piden trato justo a todos los comercios

  • Angelina Bueno
Acusan que los negocios del corredor gastronómico no pasan por las mismas revisiones que los del centro
.

Los restauranteros del centro de Atlixco manifestaron su inconformidad respecto a los “beneficios” que durante toda la contingencia han mantenido sus compañeros del sector ubicados en la zona del corredor gastronómico, ya que en ningún momento dejaron de prestar el servicio.

El señalamiento fue que pese a que debieron cerrar durante el semáforo rojo permanecieron atendiendo clientes bajo reservación en el interior de sus establecimientos y cuando se iniciaron los operativos de revisión por parte de Protección Civil Estatal, esa área no fue visitada.

Al respecto el alcalde señaló que su gobierno ha sido muy cuidadoso respecto del cumplimiento de las indicaciones por parte del gobierno del Estado, en específico a cada uno de los decretos que se fueron emitiendo.

“Pero no tenemos funciones sancionadoras al momento de detectar algún incumplimiento con lo establecido por el gobernador, es decir no podemos llegar y suspenderles la actividad”, apuntó el mandatario en entrevista.

Reconoció también que el municipio es muy grande y no se cuenta con el personal suficiente para realizar las supervisiones negocio por negocio, pero continúan realizando lo que en la medida de sus posibilidades pueden, como la promoción para los prestadores de servicios para que cumplan con los protocolos actuales como trabajar al 30 por ciento de su capacidad en cuanto atención a sus clientes.

De igual manera que el manejo higiénico de los alimentos y la constante revisión de su personal para que la gente de la tercera edad o de grupos vulnerables al Covid no este laborando, el uso de la mascarilla, todo con el fin de que Atlixco regrese de manera sana y segura a la normalidad.

El alcalde señaló que los ciudadanos pueden hacer la denuncia correspondiente al área de comercio abasto y vía pública o protección civil local en caso de detectar que algún establecimiento no está cumpliendo con las medidas de prevención y mitigación del covid, porque de esa manera si pueden llegar directamente a sancionar si está dentro del territorio atlixquense.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: