• Municipios

Exigen encontrar a los verdaderos secuestradores de Sergio Rivera

  • Andrea Castillo
Familia de los presuntos responsables acusa irregularidades en la investigación
.

Familiares de los tres presuntos responsables de la desaparición del activista Sergio Rivera Hernández, acusaron irregularidades en el proceso que llevan ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que exigieron a las autoridades que realicen una investigación exhaustiva para dar con los verdaderos culpables. 

A través de un vídeo difundido en redes sociales, se dio a conocer la inconformidad que se tiene sobre las inconsistencias que ha tenido el proceso para esclarecer la desaparición de Rivera Hernández, ya que, según los defensores sociales, se está juzgando a las personas equivocadas.

Victorino N., Antonio N. y Rogelio N., son las tres personas que detuvieron los agentes ministeriales el pasado 18 de septiembre de 2019, como presuntos culpables en la desaparición del activista, pero, también acusaron irregularidades y abuso de poder en su detención.

Mencionaron que es lamentable la desaparición del Rivera Hernández, pero, las autoridades deberían investigar a los verdaderos culpables y no dejarse llevar por los señalamientos que han realizado organizaciones defensoras de derechos humanos.

Asimismo expresaron que los detenidos también son indígenas y hasta el momento no se han acercado instituciones a favor de los pueblos originarios para seguir el caso, situación que sí ha ocurrido en el proceso de Rivera Hernández

Cabe hacer mención que el activista desaparecido hace más de dos años se opuso a la construcción de una hidroeléctrica en la Sierra Negra de Puebla, razón que sus defensores sociales atribuyen a su desaparición.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: