• Espectáculos

Famosos que conmocionaron al público mexicano con su suicidio

  • Agencia México
El 18 de junio de 1963, Pedro Armendariz decidió quitarse la vida disparándose en el pecho dentro de una habitación del Centro Médico de la Universidad de California
.

Miroslava Stern  fue una de las actrices más hermosas de la época de oro del cine mexicano y su trágica muerte aún es motivo de especulaciones.

El 9 de marzo de 1955, la actriz nacida en Checoslovaquia y naturalizada mexicana, fue encontrada por su ama de llaves a varias horas de haber muerto. Según la declaración de la mucama, Miroslava se encontraba tendida  sobre su cama tras ingerir un barbitúrico que la llevó a perder la vida.

La versión que se manejó en ese entonces fue que la actriz decidió suicidarse al enterarse que el gran amor de su vida, el torero Luis Miguel Dominguín, se había casado con la italiana, Lucía Bosé. Aunque años más tarde, el periodista Jacobo Zabludovsky reveló a manera de "exclusiva mundial", que quien motivó el suicidio de la actriz fue el cómico Mario Moreno "Cantinflas" de quien siempre estuvo enamorada y con quien no pudo tener más que una amistad.

El 18 de junio de 1963, Pedro Armendariz decidió quitarse la vida disparándose en el pecho dentro de una  habitación del  Centro Médico de la Universidad de California donde llevaba una semana hospitalizado.

El actor de 51 años se encontraba en la cima de su carrera, pero al parecer perdió la esperanza al enterarse de que le quedaba poco tiempo de vida tras cuatro años de lucha contra el cáncer. El saber que estaba perdiendo la batalla  contra la terrible enfermedad, llevó a quien fuera una de las leyendas más importantes del cine mexicano  a optar por el suicidio.

 

 

María Concepción Macedo Guzmán, conocida en el ambiente artístico como Rita Macedo, fue una reconocida actriz mexicana y madre de tres hijos, entre ellos, la también actriz, Julissa.

Macedo tuvo una carrera exitosa dentro del cine mexicano y una vida personal bastante discreta, además de ser muy querida por sus compañeros actores, por lo que su muerte causó gran conmoción.

Fue el 5 de diciembre de 1993 cuando Rita Macedo decidió quitarse la vida disparándose en la boca mientras se encontraba a bordo de su auto en  el estacionamiento de su casa ubicada al sur de la capital mexicana, aunque al inicio se especuló que su muerte se debió a un paro cardiaco, más tarde se confirmó que se trató de un suicidio, hecho  que  no sorprendió del todo a su familia, pues en ese momento su hija Julissa declaró : "Mamá tenia años diciendo que lo quería hacer, no deseaba seguir viviendo, se sentía muy sola. Pienso en ella y me siento muy mal".

El suicidio de Stefani Sherk, actriz y esposa de Demian Bichir conmociono a la comunidad artística  ya que se trataba de una mujer sumamente hermosa, joven, cálida y muy querida por sus amigos y familiares. Según el reporte forense,  el 12 de abril del 2019  la modelo canadiense se colocó pesas en el cuerpo para que estas la hundieran al fondo de la alberca de su casa en California,  donde Bichir la encontró cuando regresaba de hacer algunas compras.

Aunque  Sherk fue rescatada de la piscina con vida por el servicio médico y trasladada de urgencia al hospital, una semana más tarde se confirmó su deceso a causa de  una encefalopatía anóxica, derivada  de la privación de oxígeno al tejido cerebral. Días después, Demian Bichir anunció la muerte  de su amada esposa, confirmo el suicidio y revelo que Stefani luchaba contra una fuerte depresión.

Armando Vega Gil, integrante del grupo mexicano Botellita de Jerez, decidió terminar con su vida colgándose de un árbol al interior de su residencia en la Ciudad de México la madrugada del  4 de abril del 2019, tras ser denunciado en Twitter de forma anónima por una joven que lo acusó de haber abusado sexualmente de ella cuando solo  tenía 13 años de edad.

Aunque en su nota suicida  el rockero aseguraba ser inocente, dejó claro que este señalamiento fue el motivo que lo llevo a tomar la terrible decisión: "En esta perspectiva, lo que menos deseo es que mi hijo se vea afectado por la falsa acusación que se me hace. Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia, solo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro. La única salida que veo frente a mi es la del suicidio”.

Este 7 de septiembre se dio a conocer el deceso del cantante y empresario Xavier Ortiz quien fuera integrante del grupo "Garibaldi".  Fue Sergio Mayer, amigo cercano de Xavier, el encargado de confirmar la triste noticia de su muerte  sin dar más detalle, aunque  horas más tarde,  Olga Ortiz, hermana del cantante, reveló  que Xavier se suicidó colgándose del barandal de la casa en la que vivía de manera provisional.  Se sabe que el empresario estaba  pasando por un difícil momento económico y emocional a causa de la pandemia, además de que se encontraba en medio de una difícil separación, pero nunca alertó a sus seres queridos que tenía intenciones de quitarse la vida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: