• Entretenimiento

Mira requisitos para poder ganar Oscar a Mejor Película en 2024

  • Agencia México
Los nuevos requisitos que entrarán en vigencia hasta el año 2024 como parte de la 96a edición de los Premios de la Academia
.

La Academia de Hollywood ha dado a conocer los cambios que implementará en su reglamento para exigir que las cintas candidatas a mejor película cumplan con algunos requisitos mínimos de inclusión y de diversidad racial.

Los nuevos requisitos que entrarán en vigencia hasta el año 2024 como parte de la 96a edición de los Premios de la Academia y solo aplicarán a la categoría de Mejor Película son:

1. Al menos uno de los actores principales o de los actores secundarios más importantes sería de un grupo racial o étnico subrepresentado.

2. Al menos el 30% de todos los actores en roles secundarios y menores pertenecerían al menos a dos de los siguientes grupos subrepresentadosMujeres; grupo racial o étnico, la comunidad LGBTQ +, o personas con discapacidades cognitivas o físicas, o que sean sordas o con problemas de audición.

3. La trama, tema o narrativa principal de la película se centraría en un grupo subrepresentado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 de 2020 a las 5:31 PDT

“Creemos que estos estándares de inclusión serán un catalizador para un cambio esencial y duradero en nuestra industria”, destacaron en un comunicado conjunto el presidente de la institución, David Rubin, y la consejera delegada, Dawn Hudson.

Pese a que este anuncio llega tras las protestas raciales surgidas en Estados Unidos y después de varios años en los que la Academia ha recibido críticas por la falta de diversidad entre sus nominados, muchos no han tomado nada bien estas medidas tomadas por la afamada industria del séptimo arte.

Tags: 

Comentarios de Facebook: