• Sociedad

Buen Fin durará dos semanas para impulsar economía

  • Edwin García
A su vez, buscan que con esta medida se eviten aglomeraciones y el consumo se reactive
.

Con el fin de ayudar a la reactivación de la economía en México, el gobierno federal se ha planteado extender a dos semanas la duración del Buen fin, lo que supone que las ofertas comenzarían a partir del lunes 9 de noviembre y terminarían el 20 del mismo mes, como señaló el portal Excélsior.

En un principio los comerciantes habían señalado su intención de extenderlo hasta el 16 de noviembre, pero las propias autoridades habrían pedido que lo alarguen cuatro días más, situación que no todos los vendedores han visto con buenos ojos.

Para hacer funcional la propuesta el gobierno habría llegado a un acuerdo con el sector privado para conservar el sorteo con el que se les regresa hasta 500 millones de pesos a los consumidores.

Este 8 de septiembre, la Secretaría de Economía realiza una conferencia con miembros del sector privado para afinar detalles sobre el Buen Fin en su edición 2020.

En 2019, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó sobre la derrama económica de 120 millones de pesos, que se registró como la de mejor rendimiento desde su inicio en 2011.

Cabe señalar que la página de Twitter de este evento comercial ya actualizó su portal, donde se establece su duración oficial del 9 al 20 de noviembre.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: