• Seguridad

Plantón en la FGE por jóvenes desaparecidos hace 4 años

  • Alberto Melchor
Aurelio, Leticia y Roberto fueron vistos por última vez en el zócalo de Xicotepec de Juárez
.

A 4 años de la desaparición de tres jóvenes en el municipio de Xicotepec de Juárez, familiares de las víctimas acudieron a la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Puebla para realizar una protesta y exigir a las autoridades que den solución al caso.

A fin de realizar presión, los familiares de las víctimas llegaron hasta las instalaciones de la Fiscalía para bloquear la vialidad aledaña al inmueble en la 31 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, hasta que finalmente una de las hermanas de los desaparecidos fue atendida por el titular Gilberto Higuera Bernal.

Patricia Solís Castañeda acudió junto con familiares y amigos para pedir respuestas por la desaparición de su hermano Aurelio Alfonso Solís Castañeda, de 20 años, su novia África Leticia Quiroga Castro, de la misma edad, así como el maestro de 29 años de edad, Roberto Hernández Sánchez.

Patricia explicó que las tres personas desaparecieron el 8 de septiembre de 2016 tras reunirse en el zócalo del municipio de Xicotepec de Juárez, sin que hasta ahora se sepa algo de su paradero.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal les dijo que "no era responsable de las omisiones en investigaciones de sus antecesores", haciendo referencia a Víctor Carrancá Bourget, y se comprometió con Patricia para esclarecer la desaparición de los tres jóvenes, a 4 años de ocurridos los hechos.

Se acordó que Patricia se reuniera con personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas para elaborar un cronograma de actividades y dar seguimiento a los delitos, ya que en estos últimos años no han tenido acceso a la carpeta de investigación, ni se han realizado actos de indagatoria como pedir sábana de llamadas o datos de geolocalización.

Para evitar que nuevamente el caso sea archivado Patricia señaló que el plantón se mantendrá en la rotonda de la 31 Oriente y Bulevar 5 de Mayo hasta que no tengan en sus manos el cronograma de actividades, sellado y firmado por la autoridad correspondiente, a fin de que se cumplan los acuerdos y se logre esclarecer lo que sucedió.

En el plantón estuvieron presentes familiares de otras personas desaparecidas, pues ellos también se han apoyado en el colectivo "Voces de los Desaparecidos" y otros grupos del interior del país para hacer eco y obtener información acerca de estos jóvenes.

Visitas: 178

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: