• Seguridad

Cae cómplice del “ladrón de la combi”: tiene 16 años

  • Beto Fong
El otro individuo fue capturado la semana pasada; ahora los dos criminales están a disposición de las autoridades
.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó la detención del segundo asaltante que atracó la combi de Naucalpan, hecho que se hizo viral en redes sociales.

La detención ocurrió hace un par de días gracias al trabajo conjunto de policías de Investigación de la FGJ del Estado de México con elementos de la Secretaría de Seguridad.

El delincuente, de 16 años de edad, fue ingresado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque para determinar su situación legal.

“En esos hechos, el adolescente detenido habría despojado a los pasajeros de varios teléfonos celulares y dinero en efectivo, los cuales guardó en una mochila que llevaba consigo”, indicó la fiscalía.

El ahora detenido no sólo presentará cargos por el asesinato de una persona, sino que también cuenta con una orden de aprehensión vigente por robo con violencia.

Fue la semana pasada, precisamente el 3 de septiembre, que Víctor Manuel, de 32 años de edad, quien también estuvo implicado en el delito, fue puesto a disposición de las autoridades por el homicidio de un pasajero de 24 años de edad que viajaba a bordo de una combi.

El dúo de delincuentes formaría parte de una banda delincuencial llamada “Las Ardillas”, quienes se dedican al atraco de unidades de transporte:

“La indagatoria iniciada por la FGJEM ha permitido establecer que Víctor Manuel, al parecer forma parte de una banda delictiva dedicada al robo a transporte público de pasajeros, conocida como ‘Los Ardillas’, por lo que se continúa con diversas diligencias de campo y gabinete para identificas, localizar y detener a más probables integrantes de la misma”, detalló la Fiscalía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: