• Salud

Reportan drástica baja en contagios de Covid-19 en Puebla

  • Patricia Méndez
Las cifras que no se reportaban desde abril, cuando la pandemia inició en Puebla.
.

Las autoridades estatales reportaron 58 nuevos contagios de Covid-19 identificados en las últimas 24 horas, así como 4 decesos, que son las cifras que no se reportaban desde abril, cuando la pandemia inició en Puebla.

Los casos reportados un día antes –el domingo– fueron 140, mientras que el promedio diario de la semana pasada fue de 154.4.

Al presentar su reporte este martes, la Secretaría de Salud de Puebla (SSA) informó que los casos activos suman mil 74 y están distribuidos en 82 municipios y  la capital concentra el 60 por ciento.

La dependencia también dio a conocer que hay 563 personas hospitalizadas por presentar síntomas relacionados con el covid-19, de los que 123 necesitan la asistencia de un ventilador mecánico.

Por otra parte, con las cuatro defunciones ocurridas en las últimas 24 horas, Puebla acumula 3 mil 882, desde el mes de marzo, que equivalen al 12.6 por ciento del total de casos. 

Bajan contagios y decesos

José Antonio Martínez García, secretario de Salud, señaló que en las últimas 24 horas, los laboratorios estatales identificaron 58 nuevos contagios de Covid-19, así como cuatro fallecimientos.

Esas cifras no se registraban en el estado desde principios de abril, cuando la pandemia inició en el estado.

Al dar a conocer las cifras durante conferencia de prensa que se transmitió a través de plataformas digitales, las autoridades sanitarias no hicieron referencia a que la baja en los casos estuviera relacionada con el número de pruebas aplicadas.

El funcionario reportó 48 mil 854 muestras procesadas, mientras que el lunes señaló 48 mil 783, lo que implica una diferencia de 71 pruebas de laboratorio más.

De esa forma, el estado acumula 30 mil 731 contagios , desde el mes de marzo, de los que  mil 74 están  activos y distribuidos en 82 municipios.

Las personas que presentaron síntomas relacionados con la transmisión del virus y que requirieron ser atendidos en un hospital, suman 563, de los que 123 necesitan la asistencia de un ventilador mecánico.

Las autoridades sanitarias también documentaron otros cuatro decesos, por lo que los fallecimientos a causa de la pandemia ascienden a 3 mil 882.

La federación ubica a Puebla en color naranja del semáforo epidemiológico del Covid-19, lo que implica un riesgo alto de transmisión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: