• Nación

Contagios de Covid comienzan a estar controlados: López-Gatell

El subsecretario de Salud detalló que la incidencia en el país está disminuyendo
.

La pandemia de Covid-19 comenzó a disminuir en México desde la semana 29, es decir, los primeros días de agosto, pues de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, desde esa fecha los contagios van a la baja. 

De acuerdo con Infobae, López-Gatell refirió durante su informe semanal “El pulso de la Salud” que actualmente nos encontramos en la semana 37 e indicó que el porcentaje de casos positivos en la primera semana de agosto fue de 57 por ciento de las personas a las que se les realizó la prueba, mientras que en este momento es de 40 por ciento. 

“Datos alentadores de que la epidemia está entrando en control es que este porcentaje de 57 por ciento (de casos positivos), hoy está en 40 por ciento y ha continuado en descenso. El número de casos que se presentan en cada una de las semanas es cada vez menor”, dijo López-Gatell. 

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México ya se encuentra en una mejor situación con respecto a los contagios por el virus. “A pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia, vamos bajando, no hemos tenido rebrotes”, detalló. 

En el estado de Puebla, este martes 8 de septiembre se registró una disminución considerable de los casos, pues se llegó a la cifra de 58 contagios de Covid-19 así como 4 fallecimientos, números a los que no se había llegado desde el mes de abril.

Tags: 

Comentarios de Facebook: