• Nación

AMLO desaprueba “vandalización” de feministas en CNDH

  • Beto Fong
Al presidente le molestó que pintaran un cuadro de Francisco I. Madero. Foto: Twitter Mariana Limón y Gobierno de México
.

Hace un par de días, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos fue tomada por un colectivo feminista.

Durante la toma, el colectivo expuso los lujos del organismo y pintó algunos cuadros y paredes de la estancia.

Los hechos causaron polémica en redes sociales, pues hubo quienes criticaron las acciones y quienes las aplaudieron; sin embargo, los ánimos se reanimaron cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, opinó al respecto.

López Obrador mostró su apoyo a las víctimas de desaparición forzada, quienes se manifiestan en las instalaciones de la CNDH; sin embargo, desaprobó que el colectivo feminista haya pintado un cuadro de Francisco I. Madero.

“Yo respeto todas las manifestaciones. No estoy de acuerdo con lo que hicieron a la fotografía, a la pintura de Francisco I. Madero. Yo creo que quien conoce la historia de este luchador social sabe que debemos de guardarle respeto”.

Incluso, el presidente de México tachó de “porfiristas” y “conservadoras” a quienes pintaron el cuadro, pues consideró que “desconocen la historia”:

“El que afecta la imagen de Madero, o no conoce la historia, lo hace de manera inconsciente, o es un conservador. Así, o sea, es un proporfirista. Ofrezco disculpa por lo que estoy diciendo, pero yo siempre digo lo que pienso y claro que no me gustó. ¿Cómo me va a gustar ver a Madero ultrajado? Nadie debe de ser ofendido así, vilipendiado, menos un luchador por la democracia como Madero”.

A pesar de esto, López Obrador reiteró que no usarán la fuerza para desalojarlas; sin embargo, siguió desaprobando las acciones de las feministas: “Hay que ver también qué es lo que están planteando y que se les atienda, pero que sea la Comisión de Derechos Humanos. Ahora, si van a tomar una oficina, la van a quemar, van a hacer lo que están haciendo, ¿qué están pensando?, ¿que vamos a nosotros a caer en la provocación y que las vamos a desalojar?”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: