• Municipios

Se quedan sin lugar de trabajo empleados del Centro de Salud de Atlixco

  • Angelina Bueno
El lugar está en remodelación, pero no hay un lugar para instalarse de manera temporal
.

Esta semana comenzó la mudanza del Centro de Salud Urbano de la ciudad de Atlixco, el problema es que los muebles se quedaron en la entrada, igual que la camioneta que los trasladará, esto debido que se desconoce cuál será el punto de destino.

A decir de fuentes cercanas a la clínica, hasta el momento no hay un lugar definido para su reubicación temporal; “en un inicio nos hablaron de que se prestaría el Centro comunitario la Carolina, después pedimos espacio en las instalaciones de lo que fue el edificio que albergó a la preparatoria Simón Bolívar, en la calle de acá atrás, pero no hay nada claro”, comentó uno de los trabajadores.

Mencionó también que les informaron que posiblemente los enviarían a alguna de las casas de salud de las comunidades cercanas a Atlixco, pero esos lugares no reúnen las condiciones que requiere un centro de salud como este. Los trabajos de remodelación tardarían dos meses, durante ese tiempo todas las áreas de esta clínica de primer contacto deben estar fuera del edificio.

Este medio de comunicación buscó a la directora del Centro de Salud, pero no se encontraba en el lugar y hubo el compromiso de ponerse en contacto en cuanto regresara, pues precisamente había salido a ver una de las posibles opciones para el traslado, pero no hubo respuesta.

La clínica se ubica actualmente sobre la calle 4 norte ha estado en ese lugar desde hace más de 50 años y fue remodelada en el 2013 por el gobierno de Rafael Moreno Valle. Hace un mes la Secretaría de Salud Estatal actual, anunció la intervención en estos lugares para una remodelación y ampliación.

Los trabajadores aseguraron que eso es necesario, pero piden que les den una mejor ubicación para poder realizar su labor en beneficio de los derechohabientes.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: