• Municipios

Luego de protestas en mercado de Tehuacán ratifican al actual administrador

  • Andrea Castillo
Los comerciantes aprovecharon la visita del secretario general José Momox para externar las necesidades del Zoco
.

De nueva cuenta comerciantes de Tehuacán tomaron el mercado Benito Juárez, luego de que autoridades municipales intentaron una vez más remover al actual administrador, Marco Antonio Sandoval Balcázar, imponiendo a José Luis Rodríguez  a quien los locatarios consideraron el pago por un favor político del edil suplente.

En esta ocasión, el Secretario General del ayuntamiento, José Momox Pérez, intentó llegar a un acuerdo con los comerciantes informales, quienes exigieron que siguiera como administrador del mercado Sandoval Balcázar, quien, según ellos, ha realizado un buen trabajo desde que asumió el cargo.

Luego de minutos de diálogo, el Secretario y los comerciantes firmaron un acuerdo, en el cual se estipula que el actual administrador continuará en el cargo.

Cabe mencionar que durante la plática, varios de los comerciantes externaron algunas de las necesidades que presentan las instalaciones del mercado, como la falta de energía eléctrica, falta de personal para dar mantenimiento al lugar, seguridad, filtraciones de agua durante las lluvias y otros aspectos.

Ante tal situación José Momox Pérez mencionó que a partir de la próxima semana se van a iniciar las primeras acciones, asimismo indicó que las necesidades del zoco se presentaron desde que fue construido, ya que no son problemas que se han generado apenas, sino desde un principio, las cuales se deben atender.


 

Tags: 

Comentarios de Facebook: