• Municipios

Lucha contra Covid queda en manos de los choferes de Atlixco

  • Angelina Bueno
El centro Coordinador Empresario entregó cubrebocas a transportistas para repartirlos entre los usuarios
.

Una de las asociaciones de permisionarios del transporte público en la región de Atlixco recibió este martes 8 de septiembre un cargamento de cubrebocas con la intención de que los trabajadores del volante promuevan el uso de este instrumento de prevención entre sus usuarios.

Fue a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE Puebla) que llegaron las cajas con mascarillas como parte de la campaña #Usacubrebocas, con la que pretenden entregar un millón de mascarillas en todo el estado, con esto están garantizando el salvar la vida de un millón de personas.

En el acto protocolario Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del CCE Puebla señaló que el objetivo principal es evitar que se propague el virus para no tener un rebrote que obligue a detener la actividad económica nuevamente.

“Queremos evitar que se propague, porque todos lo hemos vivido, queremos que nos ayuden a protegerse con la sana distancia, uso de gel, así vamos a lograr que en poco tiempo la pandemia vaya a la baja para evitar que en un futuro tengamos que volver a cerrar, porque no podemos volver a parar un taxi en corto tiempo”.

Al respecto los permisionarios en voz de su líder Héctor Castillo, señalaron que están comprometidos con la prevención y mitigación del contagio de covid-19, por ello en todas las unidades que manejan cumplen con las medidas básicas como el uso de gel antibacterial, sanitizaciones y el uso del cubrebocas.

Cabe mencionar que una de los temas que se expusieron ante la concurrencia fue que muchas veces los usuarios son quienes no quieren cumplir con las medidas ya que se molestan si el chofer les pide el uso de cubrebocas o se niegan a levantarlos si no lo portan, pese a ello los agremiados de la Asociación Acapetlahuacan están comprometidos con mantener libres del virus sus unidades.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: