• Municipios

Edil de Chinantla acusa a su antecesor por desvío de recursos

  • Natali López
José Luis González Enríquez ya fue citado para encontrarse con personal de la Secretaría de Gobernación Estatal
.

El actual edil de Chinantla, Arturo Cruz, reveló en una transmisión a través de su cuenta de Facebook que el anterior presidente de esa demarcación, José Luis González Enríquez, desvió recursos en la construcción del Mercado Municipal “Olores y Sabores”.

Por lo que lo citó este miércoles para reunirse con personal de la Secretaría de Gobernación del Estado y rendir cuentas.

Arturo Cruz dijo que este mercado costó 1 millón 500 mil pesos, pero añadió que la obra estaba inconclusa por lo que no podía estar en operación, aunque González Enríquez en su momento dijo que estaba concluida.

Cruz insistió en que José Luis reunió a decenas de comerciantes para realizar una manifestación en su contra, pero explicó que es porque son personas que tienen intereses políticos por este mercado, ya que les vendieron o les cedieron espacios que no le corresponden al ayuntamiento.

Cruz comentó que González Enríquez pudo haber vendido o cedido espacios de este mercado a los comerciantes que se manifestaron este sábado; por lo que dejó en el aire la opción de que el desvío de recursos y el dinero que le pidió a los comerciantes se lo pudo haber quedado el anterior presidente.

Hay que recordar que la mañana de este sábado 05 de septiembre decenas de ciudadanos se manifestaron en contra de Arturo Cruz por supuestamente destruir el mercado “Olores y Sabores”, y por planear poner en ese lugar un “Banco Bienestar” del Gobierno Federal.

Los inconformes explicaron que en la administración del 2015 – 2018 fue cuando se edificó este mercado junto con su explanada y techado, y desde que entró Arturo Cruz a encabezar la presidencia, supuestamente dio la orden de que cerraran ese lugar y “corrió”, a las personas que laboraban ahí.

Cabe destacar que este medio de comunicación trató de comunicarse con el edil de Chinantla, Arturo Cruz, desde los hechos ocurridos el miércoles 19 de agosto, donde una persona murió cuando fue arrastrada en su vehículo por la fuerte corriente de una barranca, y hasta el momento no ha dado respuesta alguna.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: