• Mundo

Menor de 3 años impide que su mejor amigo muera ahogado

  • Edwin García
El niño habría caído en la alberca luego de observar un objeto que flotaba
.

Un niño de apenas 3 años con 9 meses se volvió un héroe local luego de que lograra rescatar a su mejor amigo, quien cayó a una alberca en Brasil y estuvo a nada de morir ahogado.

Luego de salvar a su mejor amigo de morir ahogado en una alberca en Brasil, Arthur, un niño asmático de solo 3 años y 9 meses se volvió una celebridad nacional por su gran acto de valentía.

Este momento de rescate fue captado por una cámara de seguridad, donde se puede ver cómo Arthur estira el brazo para ayudar a su amigo Henrique, quien es tres meses menor que él. Henrique habría resbalado a la alberca mientras trataban de tomar un objeto que flotaba cerca de la orilla.

“Todo fue muy rápido. Lo dejé jugando en el césped y fui al frente de la casa para hacer un trato. Cuando regresé, ya se había llevado a su amiguito, que lloraba fuera de la piscina. No entendí lo que estaba pasando hasta que Henrique dijo ‘¡Arthur me salvó! ¡Arthur me salvó!”, declaró la madre de Arthur, Poliana Console de Oliveira.

 

Cuestión de segundos

Console de Oliveira explicó que su hijo sufre de asma y se encuentran en cuarentena debido a la pandemia de Covid-19 en Brasil, además de destacar que todo sucedió en menos de 10 segundos.

Por el heroico acto, Arthur recibió homenajes de la policía de Itaperuna, en Río de Janeiro.

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: