• Deportes

CR7 logra su gol #100 con Portugal con disparo al ángulo

  • Edwin García
El futbolista marcó su primera anotación con su selección a la edad de 19 años
.

Este martes Cristiano Ronaldo logró anotar su gol 100 con la Selección de Portugal, luego de disputar el partido ante Suecia dentro de la Liga de Naciones. Con este gol, el denominado “comandante” se acerca al récord absoluto de tantos con la selección nacional que posee el iraní Ali Daei, quien ostenta una cifra de 109 goles.

El cinco veces Balón de Oro y figura mundial a sus 35 años, marcó el 1-0 mediante el cobro de una falta en el minuto 45.

Dicho partido contra Suecia fue el primero para Ronaldo desde principios de agosto luego de quedar eliminado con Juventus de la Champions League al empatar en marcador global frente al Lyon.

En la presente convocatoria de Portugal, “Cr7” sufrió una infección en el pie derecho y recibió antibióticos, lo que le impidió jugar el pasado sábado ante Croacia en la primera jornada de la Liga de Naciones, partido que su equipo ganó 4-1 a pesar de la ausencia de su capitán y referente.

Fue precisamente ante Suecia en 2013 cuando Ronaldo igualó el récord de goles en la selección portuguesa de Pauleta (47), en la vuelta de la repesca para el Mundial 2014, mismo en el que clasificó a su equipo con un triplete aquel día.

Ronaldo marcó su primer gol con la selección el 12 de junio de 2004,

Pero el primer gol del astro luso con la selección tuvo lugar el pasado 12 de junio de 2004, en el partido de inauguración de la Eurocopa, ante Grecia. En aquel entonces, Cristiano Ronaldo tenía 19 años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: