• Ciudad

Ve Coparmex tinte político en denuncia de corrupción en la capital

  • Maribel Morillón
Casos así se prestan para ser bandera política en época electoral, señala
.

Después de que se anunció la destitución de la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla, así como el director de Medio Ambiente por supuestos actos de corrupción, el presidente del Centro Empresarial  Puebla (CEP-Coparmex), señaló que las autoridades no debieron esperar tanto para denunciarlos.

En entrevista, el dirigente de la Coparmex en Puebla, Fernando Treviño Núñez, comentó que las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no debieron esperar épocas electorales para que estos actos de corrupción salieran a la luz. 

El dirigente dijo que siempre ha habido corrupción, aunque los gobiernos siguen utilizando este tipo de actos- las denuncias- para usarlos como bandera de éxito ante los ojos de la ciudadanía.

“A mí me parece que estar en medio de esto es lo que menos necesitamos como ciudad y si hay actos de corrupción que se investiguen. Es lamentable que esto siga sucediendo y me resulta extraño que sea en este momento, casi electoral”, reprochó.

Asimismo señaló que es bueno que se detenga esto y si alguien resulta culpable, que lo denuncien y que lo metan a la cárcel; esto debería ser un trabajo de todos los días y no de momentos, por lo cual cuestionó, “¿será el único ( caso) o existen más?".

Finalmente Treviño Núñez dijo que lo que interesa en estos momentos es la parte jurídica no la parte mediática, por lo cual invitó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco a que si sabe de la existencia de un “cártel Inmobiliario” que lo denuncie formalmente para que se aplique la ley ya que la corrupción se tiene que denunciar desde un principio.

“Que presente las pruebas pero no ante los medios sino ante las autoridades y que presente esto con una denuncia para que la opinión pública los conozca y ponga nombres y de qué se trata. Hay leyes para absolutamente todo, lo que falta es aplicarlas” comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: