• Ciudad

Bares no abrirán 15 y 16 de septiembre

  • Beto Fong
Tampoco habrá acceso al Grito de Independencia emitido desde Palacio Municipal.
.

La Secretaría de Economía de Puebla informó que quedará prohibido que bares y cantinas den servicio durante las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre.

A pesar de lo anterior, la Secretaría indicó que los restaurantes sí podrán permanecer abiertos siempre y cuando su aforo sea de hasta el 33% de su capacidad.

Estos espacios tendrán algunas restricciones en cuanto al consumo de alcohol y las bandas musicales que se puedan presentar. Por ejemplo, para que se puedan consumir bebidas alcohólicas, es necesario comprar alimentos; por otro lado, los grupos musicales podrán tocar sólo dos horas.

A pesar de lo anterior, los restaurantes tendrán permitido laborar hasta la una de la madrugada.

Por otro lado, tampoco se podrá ofrecer el servicio de “barra libre” ni ofrecer cantidades desmesuradas de alcohol. Esto como medidas preventivas por la contingencia sanitaria por el covid-19.

Estas medidas se dan a conocer luego de que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, indicara que no se permitirá la asistencia a los ciudadanos al Grito de Independencia que se llevará a cabo en el Palacio Municipal de la ciudad.

Hace unos días, Barbosa indicó que la asistencia sería limitada a 400 personas; sin embargo, poco tiempo informó que no se permitirá el acceso por precaución a un posible rebrote de contagios.

Visitas: 221

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: