• Salud

A raya, el Covid en Puebla a un mes del desconfinamiento

  • Patricia Méndez
Puebla cerró la semana con un promedio diario de 154.4 casos, a diferencia de los 234.5 registrados hace 1 mes
.

Al cumplirse este lunes un mes de la reanudación de actividades no esenciales en Puebla, no se registra un aumento en el promedio diario de contagios de Covid-19.

Puebla cerró la semana con un promedio diario de 154.4 casos, cifra que es menor en relación a la reportada hace un mes, que fue de 234.5.

Al presentar su reporte epidemiológico, la Secretaría de Salud de Puebla (SSA) informó que hay 562 personas atendidas en hospitales públicos y privados por presentar síntomas relacionados con la transmisión del virus, de las que 117 reportan un estado de salud crítico.

Por otra parte, durante el fin de semana ocurrieron 38 decesos, por lo que las muertes acumuladas a causa de la pandemia en el estado llegaron a 3 mil 873 que equivalen al 12.6 por ciento del total de casos. 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que durante el fin de semana se registraron 496 contagios, de los que 170 corresponden al viernes, 186 al sábado y 140 al domingo.

De esa forma, el estado acumula 30 mil 664 contagios, de los que 1 mil 49 son casos activos y el 60 por ciento de estos se concentran en la capital del estado.

En hospitales públicos y privados hay 562 personas por presentar síntomas relacionados con la transmisión del virus, de las que 117 reportan un estado de salud crítico.

La cifra se equipara a la reportada el nueve de junio pasado, pues de forma posterior a esta fecha, los casos rebasaron los 600 e incluso llegaron a los mil.

Durante el fin de semana ocurrieron 38 decesos, por lo que las muertes acumuladas a causa de la pandemia en el estado llegan a 3 mil 873, que equivalen al 12.6 por ciento del total de casos.

En su oportunidad, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que es posible que al finalizar septiembre, Puebla alcance el semáforo naranja, lo que implicaría la reanudación de espacios como los cines o los teatros, pero con aforos reducidos.

El mandatario aseguró que su gobierno actuará responsablemente y que evitará decisiones que provoquen un repunte en la incidencia de casos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: