• Política

PES echará a Nora Merino de su bancada en el Congreso

  • Héctor Llorame
Nora Merino fue conocida a nivel nacional por vacacionar en Acapulco en plena pandemia
.

El Partido Encuentro Solidario (PES), antes Encuentro Social, anunció que la diputada local Nora Yéssica Merino Escamilla quedará fuera de la bancada en el Congreso de Puebla.

El dirigente estatal del nuevo instituto político, José Momox Sánchez, señaló que la legisladora nunca se ha identificado con el PES, pero lo utilizó para llegar al cargo y satisfacer intereses personales, por lo cual la calificó de oportunista.

La supuesta falta de apoyo al partido que la postuló como candidata en 2018, nulo compromiso con su agenda legislativa y comentarios en contra de esta fuerza política, son algo de lo que motivó a separarla del grupo legislativo.

“Es oportunismo, no puedes por un lado decir que no quieres formar parte del proyecto y no colaborar en nada, pero al mismo tiempo utilizarlo en tu beneficio”, reprochó.

Esto en referencia a que la diputada del distrito 10 de Puebla capital ha criticado la ideología del partido e incluso ha señalado abiertamente que preferiría representar a Morena.

En una entrevista el pasado 3 de marzo anunció su interés por una diputación federal, pero aclaró que le gustaría competir como candidata de Morena.

Merino Escamilla recientemente fue nota nacional por vacacionar en Acapulco con sus amigas en plena pandemia de Covid-19, a pesar de que ella impulsa una iniciativa para castigar con cárcel a quien contagie enfermedades por no acatar las restricciones sanitarias.

PES se queda con dos diputados

Con la salida de Merino Escamilla, el grupo parlamentario del PES se reduciría a solo dos diputados: Mónica Lara Chávez y Miguel Trujillo de Ita.

Momox Sánchez señaló que Lara Chávez ya forma parte de Encuentro Solidario, mientras que con Trujillo de Ita aún hay pláticas, pero tiene disposición para adherirse al partido.

El también secretario general del ayuntamiento de Tehuacán criticó a los diputados de la bancada de Morena por actuar igual a lo que antes criticaban y por hacer lo contrario a lo ofrecido en campaña.

Aunque Morena fue aliado del PES en 2018, señaló que los legisladores comandados por Gabriel Biestro Medinilla han cometido arbitrariedades como el procedimiento que pretende extinguir el Cabildo de Tehuacán.

Acusó que de consumarse se violentarán los derechos políticos de los regidores suplentes, a quienes por ley les corresponde tomar el cargo en caso de la destitución de los propietarios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: