• Política

Mario Delgado es la mejor opción para dirigir Morena: Saúl Huerta

  • Norberto López
Le atribuye haber logrado la elección de los consejeros del INE
.

Para el diputado federal, Saúl Huerta Corona, el mejor perfil para dirigir los destinos de Morena a nivel nacional, es el presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Mario Delgado Carrillo.  

El legislador por el Distrito 11, consideró que la visita de Mario Delgado el pasado fin de semana a Puebla puso de manifiesto la unión y cohesión que existe en el partido para salir airosos en el próximo proceso electoral.  

Huerta Corona, calificó a Delgado Carrillo como un genuino demócrata, "un hombre comprometido con el pueblo de México y con la democracia, lo que ha demostrado en distintas ocasiones". 

Refirió que bajo el liderazgo de Mario Delgado, se logró la elección de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE): "sacó adelante lo que parecía imposible, sin importar el costo político; no tuvo la tentación de imponer cuates o cubrir cuotas, como lo hacían otros partidos en el pasado; se buscó a hombres y mujeres comprometidos con la democracia y con el mejor perfil académico". 

Asimismo, en la elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, optó por la legalidad, ya que la Ley le da a la tercera fuerza política el derecho de presidir este órgano parlamentario durante el tercer y último año de esta legislatura: "Aunque su decisión tuviera un costo político en su carrera, tomó la decisión de no imponer su voluntad con la fuerza legislativa de ser mayoría, optó por no torcer la Ley, fue respetuoso de la legalidad, para con eso seguir teniendo autoridad moral". 

Aseguró que “esa acción solo la intenta y realiza un auténtico demócrata". 

Tags: 

Comentarios de Facebook: