• Política

Entre usuarios de redes e internet Morena es favorito para el 2021

  • e-consulta
Eduardo Rivera es el aspirante mejor rankeado del PAN, Claudia Rivera de Morena y Blanca Alcalá del PRI
.

Entre los usuarios de internet y redes sociales del municipio de Puebla, Morena es el partido con el que más simpatizan los ciudadanos y el favorito para ganar los comicios de presidente municipal y las elecciones de diputados federales en 2021, de acuerdo con un sondeo realizado por e-consulta a una muestra de 500 entrevistados.

De los aspirantes de Morena a la presidencia municipal de la capital, el 28.9% cree que Claudia Rivera Vivanco será postulada para su reelección, contra el 15.2% que cree que el candidato sería el diputado Alejandro Carvajal Hidalgo y el 13.6% que el senador Alejandro Armenta Mier.

El diputado federal Fernando Manzanilla fue visto como el candidato de Morena por el 8.4% y el diputado Gabriel Biestro Medinilla por apenas el 7.9%.

Por el PAN el aspirante a la alcaldía capitalina mejor rankeado es el ex presidente municipal Eduardo Rivera Pérez con el 36.2% de las preferencias, seguido por Enrique Cárdenas Sánchez con el 9.7%, el diputado local Oswaldo Jiménez López con el 4.2%, y la dirigente estatal panista Genoveva Huerta Villegas con apenas el 3.7%.

De los aspirantes priístas, la mejor posicionada es la ex presidenta municipal y ex senadora Blanca Alcalá Ruiz con el 15.7%, seguida por el también ex presidente municipal Enrique Doger Guerrero con el 10.2% y el ex diputado local José Chedraui Budib con el 8.9%.

El sondeo aplicado por e-consulta a usuarios de redes sociales e internet del 25 al 30 de agosto tuvo una muestra de 500 usuarios únicos, 51.2% mujeres y 48.8% hombres.

Para el levantamiento del sondeo se aplicó un cuestionario para dispositivos móviles con acceso a internet y postales en Facebook, Twitter y WhatsApp que invitaban a responderlo.

A las preguntas ¿Podría decirme por cuál partido político votaría para elegir presidente municipal?, el 47.3% respondió que Morena, el 30.5% que el PAN y el 16% dijo saber o no respondió.

En el caso de diputados federales la intención para Morena subió a 47.3% y la del PAN a 25.8%.

Aquí los resultados completos del sondeo:

 

Sondeo Elección Presidente ... by Eduardo Glez

Tags: 

Comentarios de Facebook: