• Nación

Jauría ataca hasta la muerte a hombre en calles de Durango

  • Edwin García
Los animales serán sacrificados mediante inyección letal, señaló el Departamento de Salud de Gómez Palacio
.

El pasado lunes 31 de agosto se dio a conocer acerca del caso de un hombre que fue atacado por una jauría en calles de Durango. El afectado fue identificado como Jaime Rico Muñoz, de 32 años de edad y los hechos quedaron registrados por una cámara de seguridad en el cruce de las calles Eucalipto y Bosque, de la colonia Miguel de la Madrid Hurtado.

Los perros que atacaron al hombre en el municipio Gómez Palacio serán sacrificados, según reveló el departamento de Salud Municipal. Ante la agresión, los transeúntes solicitaron a apoyo mediante el número de emergencia 911, por lo que arribaron al lugar agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, así como paramédicos de Cruz Roja, quienes revisaron al hombre, aunque ya no presentaba signos vitales.

Ruth Medina Alemán, fiscal del estado de Durango, confirmó que Rico Muñoz murió debido a las múltiples mordidas que recibió por parte de los caninos.

“El resultado de la necropsia arrojó que la causa de muerte fue por shock hipovolémico por diferentes laceraciones por mordeduras de perros, por lo que no existe duda en la causa del fallecimiento”, se detalló en el medio Meganoticias Torreón.

Pero Jaime Rico no fue el único afectado, ya que otro hombre, identificado como Jesús Basilio, también habría sido atacado por la misma jauría. Basilio -de 42 años de edad- recibió atención de paramédicos de Cruz Roja que lo trasladaron a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tras la tragedia, el departamento de Salud de Gómez Palacio informó que la jauría fue capturada y que sería dormida mediante una inyección letal.

El pasado 2 de septiembre trascendió que los perros agresores quedarían bajo resguardo y observación del Centro de Control y Bienestar Animal por un lapso de 12 días.

Por su parte, Rosalía López, titular de Salud municipal, detalló “que los animales son carroñeros, y son perros que no pertenecen a nadie. Desde el momento que están en jauría y están sueltos, implican peligro”.

Foto: Captura de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: