• Nación

Gobernadores de la Alianza Federalista abandonan la Conago

  • Staff
Criticaron el manejo de la pandemia de coronavirus por parte del gobierno federal
.

Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), luego de sostener una reunión en Chihuahua. 

“Hemos intercambiado puntos de vista e información sobre nuestra presencia en la Conago y hemos analizado a la luz del momento social la utilidad practicar de pertenecer o no a la Conago y analizar si este es un mecanismo de utilidad, hemos concluido que se ha alejado de su espíritu y vemos pocas o nulas posibilidades a partir de la integración actual”, afirmó el mandatario de Chiahuahua, Javier Corral.

En conferencia de prensa, los gobernadores criticaron el manejo de la pandemia de coronavirus por parte del gobierno federal y las obras impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la reunión de integrantes de la Conago con el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 19 de agosto, gobernadores como Enrique Alfaro, Jaime Rodríguez Javier Corral, la calificaron como decepcionante y afirmaron que la conferencia ha perdido su esencia, por lo que entonces adelantaron que se analizaría su permanencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: