• Municipios

Operativo en Tehuacán deja 22 detenidos y un bar clausurado

  • Andrea Castillo
Al operativo se le denominó "Orden y Paz" y fue realizado por la policía estatal y la GN el pasado fin de semana
.

El operativo "Orden y Paz", efectuado durante el fin de semana, dejó como saldo un bar clandestino clausurado y 22 personas detenidas, dos de ellos por consumir alcohol y drogas en plena vía Pública.

Además de la clausura del bar y de las 22 personas detenidas, se logró el aseguramiento de 18 vehículos y 14 motocicletas, unidades que fueron consultadas en Plataforma México para deslindar el robo de las mismas

Cabe hacer mención que en total fueron cuestionadas 32 personas, de ellas, 20 fueron detenidas por oponerse a los mandatos oficiales y por ingerir sustancias prohibidas en la vía pública.

Durante los operativos se recorrieron colonias como Vista Hermosa, Resurrección, Tehuantepec, México Norte y México Sur, entre otras. Las áreas que participaron en el dispositivo fueron Seguridad Pública en coordinación con la Guardia Nacional

Para que las unidades sean regresadas a sus propietarios, deberán acreditar la posesión y pagar su respectiva multa, ya que hasta el momento y por decreto estatal, no es posible realizar eventos masivos, lo cual favorece la propagación del covid.

Aunque Tehuacán y varios municipios aledaños ya se encuentran en semáforo naranja, es importante recalcar que se deben seguir las recomendaciones del sector salud, ya que hay varios habitantes que creen que ya no hay peligro, pero, el riesgo no ha disminuido.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: