• Municipios

Lluvias en Huauchinango dejan a 3 familias damnificadas

  • Óscar Aranda
Además, se registran caídas de árboles en las carreteras y deslaves
.

Una vivienda con daños considerables en la Colonia Guadalupe de la cabecera municipal de Huauchinango, 3 familias damnificadas y caída de árboles en la carretera federal México-Tuxpan, fue el saldo de las intensas lluvias registradas durante la tarde y noche de este fin de semana.

Las afectaciones en la vivienda de la colonia Guadalupe se registraron alrededor de las 7 de la mañana de este domingo, cuando un deslave, por reblandecimiento de tierra, se registró en la casa ubicada en la calle Moral de la colonia Guadalupe.

El movimiento de la tierra provocó el deslizamiento de la parte trasera de la vivienda, donde se ubicaba un pequeño patio, el cual prácticamente desapareció.

Ante la magnitud del deslave, personal de servicios municipales y de obras públicas, acudió con maquinaria pesada, para realizar trabajos de remoción de escombros para evitar la acumulación de agua, mientras que trabajadores del sistema DIF Municipal entregaron despensas a las personas afectadas.

Por su parte, elementos de protección civil procedieron a notificar por escrito la petición de evacuación, ante el inminente peligro que representa el daño presentado. Aún con la magnitud del deslave no se registraron heridos ni víctimas que lamentar.

Otras afectaciones por las lluvias se registraron la noche del sábado en dos puntos de la carretera federal México-Tuxpan, en el tramo que comprende Huauchinango, fueron dos árboles caídos los que bloquearon parcialmente la vía, por lo que bomberos de Huauchinango, procedieron al retiro de las ramas y troncos.

Este lunes las lluvias continúan por lo que las autoridades permanecen atentas del desarrollo del fenómeno climatológico para prevenir cualquier eventualidad.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: