• Municipios

Comerciantes toman mercado Benito Juárez por imposición de administrador

  • Andrea Castillo
Tras horas de manifestación se determinó que el administrador actual continuará laborando
.

Por cerca de tres horas, comerciantes del mercado Benito Juárez tomaron la administración del lugar en rechazo al nombramiento de José Luis Rodríguez, quien sería el próximo administrador, pero, los locatarios no aceptaron la propuesta.

Los comerciantes manifestaron que durante más de un año habían trabajado bien con el actual administrador, Marco Antonio Sandoval Balcázar, es por ello que pedían a las autoridades que siguiera esta persona en el cargo y no el otro, a quien solo se le estaba colocando en el puesto como un favor político, mencionaron.

Señalaron que José Luis Rodríguez intentó desalojar a los comerciantes de La Purísima de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y de la Héctor Lezama Surroca, ya que, según  él,  esas vías no eran para venta, pero, ahora ya quiere ser el administrador del mercado Benito Juárez.

De igual forma manifestaron que hace unas semanas se intentó colocar a esta persona como administrador, pero, del mercado La Purísima, al percatarse los locatarios de la acción que pretendía al ayuntamiento, tomaron también las oficinas del zoco para evitar que José Luis Rodríguez asumiera el cargo, ahora lo intentaron colocar en otro mercado.

Al lugar arribaron autoridades como el director general de Gobierno, José Miguel Jiménez Castillo y la directora de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán, quienes dialogaron con los inconformes y se llegó al acuerdo de que Sandoval Balcázar continuará en las actividades normales del mercado.
 

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: