• Entretenimiento

Samsung apostará a la creación de celulares transparentes

  • Edwin García
La compañía coreana ya ha patentado la tecnología que le permitirá fabricar estos dispositivos
.

La marca Samsung ya se encuentra trabajando en un nuevo tipo de telefonía móvil al desarrollar una tecnología de pantallas OLED transparentes, mismas que permitirán el paso de la luz y se podrá ver a través del dispositivo.

La Oficina de Patentes y Registros de Estados Unidos (USPTO, según sus siglas en inglés) ha publicado una patente de Samsung Electronics donde se muestra un teléfono móvil transparente.

Esta compañía surcoreana presentó la patente ante la USPTO y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en enero de este 2020, aunque fue publicada recién el pasado 27 de agosto.

Dicha patente describe la tecnología necesaria para crear un teléfono inteligente transparente, aunque también podría ser aplicada en otro tipo de productos electrónicos como televisores, ordenadores o hasta cámaras.

Según el documento recogido por el portal LetsGoDigital, se utilizaría una pantalla OLED como base, la cual se caracteriza por tener un bajo consumo de energía, alto brillo y un tiempo de respuesta mucho más rápido que las pantallas LCD convencionales.

Además, esta pantalla cuenta con un panel de visualización luminoso transparente, lo que hará posible que los usuarios puedan ver el contenido del dispositivo en la pantalla, mientras que también observan lo que hay detrás de la misma.

La pantalla podría ser plana o flexible, pues se podrá doblar y/o enrollar, según menciona la descripción de la patente presentada por Samsung Electronics.

De igual forma, el documento detalla las diferentes capas y elementos necesarios para lograr que el dispositivo sea transparente y las imágenes dejan ver un smartphone con biseles estrechos y una gran pantalla.

¿Ansioso/a por esta nueva tecnología revolucionaria?

Foto: Twitter / @hmarmol

Tags: 

Comentarios de Facebook: