• Ciudad

Gobierno de Rivera entrega obras hidrosanitarias y viales

  • Staff
Aportan a la dignificación de las zonas periféricas, señala
.

Con una inversión de 12 millones 755 mil 359 pesos para obras de justicia social, el gobierno de la ciudad de Puebla amplió en cuatro zonas del municipio la infraestructura hidrosanitaria, entregó tres vialidades con nueva carpeta asfáltica y una techumbre escolar en diversas zonas del sur de la Angelópolis. 

“Hoy realizamos un ejercicio de rendición de cuentas y de lucha contra las desigualdades sociales. Las acciones que hoy concretamos nos permiten hacer visible que estos lugares también son Puebla y que, históricamente, se les había dejado atrás. Vamos a seguir impulsando mejores condiciones de bienestar, principalmente, en las zonas periféricas del municipio”, explicó la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco. 

Agregó que, a fin de seguir alcanzando más lugares en condiciones de rezago, las políticas de austeridad republicana y de combate a la corrupción seguirán siendo el eje de su ejercicio de gobernanza. 

En beneficio de más de tres mil habitantes de la capital poblana que carecían de una cobertura digna de drenaje y agua potable, la administración local, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, realizó la ampliación de tres mil 168 metros lineales totales a tres redes de alcantarillado sanitario y de 352.94 metros lineales a una red de agua potable. Además, habilitó 193 nuevas descargas domiciliarias y 30 tomas directas, respectivamente, a estos servicios en las calles Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Nueva Democracia; Plutonio y 6 privadas aledañas a esta, en la colonia Minerales del Sur; Camino Real, de colonia la colonia San Miguel la Venta; y en la calle Fray Alonso Gutiérrez, en la colonia Tres Cruces. 

En materia de rehabilitación vial, la calle Guillermo Prieto, en la colonia Universitaria, así como las privadas Fray J. Antonio Cuellar y Fray J. de Rivas, de la colonia Tres Cruces, fueron intervenidas con la construcción de pavimento, guarniciones, banquetas y la instalación de 22 puntos de luz, en total. Más de tres mil 333 metros cuadrados de entorno urbano fueron intervenidos para favorecer una movilidad incluyente y segura. 

Aunado a estos trabajos, el Ayuntamiento de Puebla también mejoró las condiciones en el espacio educativo de la escuela primaria matutina Benito Juárez/ vespertina José Vasconcelos, con la construcción de un domo. De esta forma, se beneficia a más 800 niñas y niños de esta institución con infraestructura que salvaguarda su desarrollo académico, físico y recreativo. 

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad, acudió a la supervisión de la realización de terracerías, pavimentos, guarniciones, banquetas, señalamiento horizontal y vertical, así como colocación de alumbrado público en la colonia San Ramón.  

En la calle Jazmin, ubicada entre calle Atlixco y calle Naranjos, se realizó una inversión de cuatro millones 606 mil 507 pesos, que sirvieron, además, para la instalación de 15 nuevos puntos de luz nuevos.  

También, para la instalación de 15 nuevos puntos de luz, 45 nuevas tomas de agua y 45 nuevas descargas domiciliarias, en la calle Acacias, entre las calles Cerezos y Margarita, se invirtieron cuatro millones 649 mil 530 pesos.  

Estás obras representan una fuente de crecimiento económico y bienestar a 823 familias en la Colonia San Ramón, al tiempo que se dota de servicios de infraestructura básica y obras complementarias.  

A lo largo de esta macro jornada estuvieron presentes los regidores Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar; Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Enrique Glockner Corte, secretario de Bienestar; Isaac Chetla Muñoz, presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacan; y representantes de los Comités de Obra en cada punto. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: