• Ciudad

Desconoce CMIC casos de corrupción de Beatriz Martínez

  • Maribel Morillón
Hasta el momento no ha tenido ningún reporte de sus agremiados
.

Tras darse a conocer que por presuntos actos de corrupción fue destituida la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de PueblaBeatriz Martínez Carreño, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla señaló que hasta el momento no ha tenido ningún reporte de que sus agremiados estén entre los afectados.

Así lo dio a conocer en breve entrevista con e-consulta el presidente de la CMIC, Héctor Sánchez Morales, al ser cuestionado sobre la remoción del cargo de Martínez Carreño, por señalamientos de condicionamiento de permisos de construcción, actividad por la que la semana pasada también fue removido Fernando David Letipichia Castro.

El empresario señaló que se tiene un canal de comunicación abierto con sus agremiados, no obstante hasta el momento ningún afiliado del sector de la construcción ha presentado alguna queja en relación con los señalamientos contra la ahora exfuncionaria.

"En función a ella no tuvimos o no hemos tenido ningún reporte de algún afiliado que haya visto alguna irregularidad, de todos modos tenemos abierto el canal para ver si alguien quiere comentarnos algo, sobre todo saber si hubo alguna situación de corrupción, pero al momento no hemos tenido ningún reporte", aseguró.

Cabe recordar que fue esta mañana en videoconferencia que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció la destitución de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, así como de Ismael Couto Benítez, subsecretario de Medioambiente.

El gobierno municipal anunció que iniciará una auditoría y presentará las denuncias penales en contra de ex funcionarios, al recordar que está apegada a los lineamientos de la Cuarta Transformación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: