• Sociedad

Regresa arzobispo de Puebla a presidir misa dominical en Catedral

  • Maribel Morillón
Por precaución ante el covid-19 estuvo ausente 1 mes
.

Luego de casi un mes, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ofició nuevamente la misa en la catedral de Puebla donde desde el pasado 10 de agosto se retomaron las misas a puerta abierta.

Durante la celebración eucarística se pudo ver a fieles que como cada ocho días asisten a las misas y quienes se reencontraron con el arzobispo, quien había estado ausente para preservar su salud.

"Pedimos como cada domingo por nuestros hermanos enfermos, por nuestras familias; que nos dé tranquilidad, salud, paz y pedimos por las familias que tienen un enfermito o algún difunto para que el señor les dé paz y para que pronto pase esta situación" dijo el arzobispo en su regreso.

En este contexto de la pandemia, el líder de la grey católica en Puebla exhortó a los asistentes a la celebración religiosa a seguir al pie de la letra las recomendaciones para preservar su salud pues si bien se han eliminado algunas restricciones, el riesgo por el Covid-19 se mantiene.

"Mi recomendación de siempre es que sigamos atentos a las indicaciones que nos dan las autoridades gubernamentales y de salud;  si no tenemos a qué salir, quedemos en casa y si tenemos necesidad de salir por trabajo o algún asunto, a cuidarnos con el cubrebocas", exhortó Sánchez Espinosa.

Desde la reapertura de las iglesias el pasado 10 de agosto el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa no había presidido ninguna de las misas como medida para preservar su salud ante la pandemia del Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: