• Política

PAN exige denunciar moches en gobierno de Claudia Rivera

  • Héctor Llorame
Acusan corrupción en el Cabildo, Gobernación y Desarrollo Urbano.
.

El PAN acusó una red de corrupción en el gobierno de Puebla capital y exigió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco interponer denuncias y que se finquen responsabilidades.

La dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas señaló este domingo que en las secretarías municipales de Gobernación y Desarrollo Urbano, así como el Cabildo, se han registrado múltiples cobros de “moches” sin que haya consecuencias.

En rueda de prensa virtual refirió que la propia alcaldesa reportó en agosto el cobro de “moches” por parte de regidores, pero más de un mes después no hay denuncias formales en la Fiscalía General del Estado (FGE).

A la Secretaría de Gobernación, a cargo de René Sánchez Galindo, sostuvo que llegan “carretadas” de dinero de agrupaciones de vendedores ambulantes para permitir su instalación en el Centro Histórico, además de otros pagos ilegales por la operación de “giros negros”.

De la Secretaría de Desarrollo Urbano, de Beatriz Martínez Carreño, refirió que la semana pasada se exhibió en medios de corrupción el cobro de “moches” por el otorgamiento de licencias y permisos.

Si bien fue despedido el director de Desarrollo Urbano, Fernando David Letipichia Castro, aseveró que sus actos eran conocidos por Martínez Carreño, así que la culpó de cómplice y principal protectora de la corrupción en la dependencia.

Por ello exigió a Rivera Vivanco investigar la corrupción en el ayuntamiento e interponer denuncias formales, como muestra de la honestidad de la que se jactan los gobiernos de Morena.

Exigen investigar cobro de piso en Xochimehuacán

Huerta Villegas demandó también a la alcaldesa; al gobernador Miguel Barbosa Huerta y al titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, investigar el “cobro de piso” en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, donde han asesinado a tres personas.

Recordó que solo en este año han fallecido un taquero, el hijo de un tortillero y un panadero la semana pasada, por negarse a dar dinero a grupos criminales que los extorsionan.

La exdiputada federal refirió que la propia esposa del panadero acusó ante los medios de comunicación que ya habían denunciado formalmente ante la fiscalía el “cobro de piso”, pero esta fue omisa.

Por lo anterior la panista exigió a Barbosa Huerta e Higuera Bernal que “se pongan a trabajar” en lugar de utilizar la FGE para inventar carpetas de investigación y fabricar delitos a los opositores políticos del gobernador de Morena.

Tags: 

Comentarios de Facebook: