• Nación

Mexicanos, más preocupados por pobreza que por covid

  • Beto Fong
Según El Financiero, a los mexicanos les preocupa más la economía y la inseguridad que la pandemia.
.

Los mexicanos están más preocupados por el desempleo y la economía que por el covid, según una encuesta realizada por El Financiero.

Según El Financiero, la preocupación de los mexicanos por el covid-19 es del 25 %, mientras que la economía y el desempleo ocupan un 35 %. La inseguridad ocupa un 24 %.

Según los encuestados, el 46 % prefiere la reapertura de las medidas económicas en lugar de mantener las medidas de higiene y distancia.

Las personas que creen que aún estamos en una etapa peligrosa de contagios es del 42 %, mientras que quienes creen que ya ha pasado la etapa de riesgo es del 28 %. Por otro lado, quienes creen que aún estamos en un pico máximo de contagios es del 28 %.

A la pregunta “¿A usted qué tanto le preocupa el tema del coronavirus?”, 54 % dijo preocuparle mucho, 34 % preocuparle algo y 12 % preocuparle poco o nada.

La encuesta fue realizada vía telefónica a 410 mexicanos adultos, del 28 al 30 de agosto de 2020. Además, se elaboró un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Según el medio, la fiabilidad de la encuesta es del 95 %, y el margen de error de +/-4.8 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: