• Nación

Critican en NYT doble moral de AMLO en caso de su hermano Pío

Los videos que muestran al hermano del presidente tienen relevancia en la ética política, escribe Diego Fonseca
.

“La doble moral es el trago de la casa”, escribió el columnista de The New York TimesDiego Fonseca, en relación a los videos en los que Pío López Obrador, hermano del presidente de México recibe dinero presuntamente ilegal, para financiar a Morena.

Aunque los videos “no tienen estatuto jurídico”, sí lo tienen en el rubro de la ética política, destaca Fonseca según una reseña del portal de noticias Infobae, sobre su colaboración en el NYT.

“No parece entender –AMLO-  que llegó al gobierno con la bandera de la transparencia y la honestidad mientras dinero aparentemente no auditado engrasaba los mecanismos de su partido. Eligió poner en la balanza un argumento de pesos —nuestras bolsas de pan con cash, sus maletas de dinero electoral— cuando era de esencias: opacidad es opacidad, no importa si es tuya o mía”, escribió el columnista.

Por otra parte, aseguró que detrás del presidente, su gobierno creó “un escudo de excusas para el extraño comportamiento de su hermano”. Entre ellas, que se traba de cooperaciones como en la revolución, movimiento que se hubiera gestado gracias a dichas donaciones o que la difusión de las imágenes fue una venganza por la filtración de las declaraciones de Emilio Lozoya contra ex presidentes.

“Como si asumiera que la política constituye un intercambio público de prontuarios para ver quién es más sucio”, señaló Fonseca.

Además, aseveró señaló que durante el último informe del presidente Andrés Manuel, quien hizo hincapié en sus acciones en contra de la corrupción e incluso aseguró que “este gobierno no será recordado por corrupto”; sin embargo, hizo caso omiso al hecho de que investigaciones políticas han señalado a personajes como Zoé Robledo, Manuel Bartlett o Javier Jiménez Espriú de presuntamente beneficiar a sus familiares con contratos.

“El doble discurso es particularmente severo cuando sus promotores se presentan como salvadores morales”, escribió Fonseca para el The New York Times.

Tags: 

Comentarios de Facebook: