• Municipios

Trasladan al regidor de Hacienda de Tehuacán a Cereso de Serdán

  • Andrea Castillo
El funcionario está ligado con un presunto desvío de 8 millones de pesos
.

Tras 19 días de permanecer en prisión preventiva en el C5 de Tehuacán, este viernes se trasladó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Serdán al regidor de Tehuacán, Víctor Manuel Canaán Barquet.
El movimiento se realizó con hermetismo y hasta este fin de semana se confirmó.

Canaán Barquet, ex regidor de Hacienda, cumple un proceso de prisión preventiva que le impuso el Juez de Control de 10 meses, de ellos han transcurrido un total de 19 días.

Barquet fue trasladado a dicho penal en un área específica para funcionarios públicos que enfrentan un procedimiento legal, desde donde va a llevar la prisión preventiva que dio a conocer el juez hace poco más de una semana.

Trascendió también que Zamira Canaán Cerón, la ex Contralora Municipal, será trasladada a otro reclusorio, sin embargo se desconoce hasta el momento cuál podría ser.

Mientras que Ana Luisa Sánchez Reyes, ex coordinadora de licitaciones estará bajo prisión domiciliaria por su condición de salud. Es importante recordar que luego de que el juez dio a conocer que llevarían a cabo el proceso de prisión preventiva de 10 meses, debió ser hospitalizada.

A los detenidos se les liga con un presunto desvío de 8 millones de pesos que se señalan en cuatro de las 14 carpetas integradas por la Fiscalía General del Estado (FGE), según corresponde a las pruebas que presentó la Fiscal Anticorrupción, Brisa Pierr Pérez.

Foto: Andrea Castillo

Tags: 

Comentarios de Facebook: