• Política

Busca el nuevo PES diputaciones y alcaldías en Puebla para 2021

  • e-consulta
Señala dirigente estatal que no está cerrado a llevar a candidatos externos o que hayan militado en otros partidos
.

Tras conseguir su registro nacional, el Partido Encuentro Solidario (PES) competirá por diputaciones y presidencias municipales en Puebla, aseguró este sábado su dirigente estatal, José Momox Sánchez.

En conferencia de prensa aseguró que en el estado cuenta hasta con 75 mil militantes, con lo que el PES podrá contender de forma individual, puesto que la legislación electoral aún no le permite formar alianzas.

No obstante expuso que no está cerrado a llevar a candidatos externos o que hayan militado en otros partidos, puesto que no puede excluir a nadie.

Cabe señalar que en la elección de 2018 este instituto político compitió como el Partido Encuentro Social, sin embargo le anularon el registro a nivel federal y este viernes el Instituto Nacional Electoral se lo aprobó ahora como el Partido Encuentro Solidario.

Destacó que con la anterior organización obtuvo cinco diputaciones federales por Puebla, 3 locales, 11 presidencias municipales y 67 regidurías.

Dentro de los requisitos para obtener el registro federal, expuso que el nuevo PES realizó 300 asambleas distritales, 100 más de las solicitadas por las autoridades y afilió a 420 mil personas en los 32 estados del país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: