• Universidades

Pese a cambios en la pandemia, no bajar la guardia, aconseja Upaep

  • Staff
Rocío Baños Lara, investigadora, destaca que México encabeza la lista con la tasa de letalidad
.

A más de 8 meses de la pandemia de COVID-19 causada por el SARS-CoV2, se reportan en el escenario mundial hasta el día de hoy, más de 26 millones de casos de COVID-19, de los cuales han sido fatales más de 869 mil, comentó Rocío Baños Lara, investigadora de la Facultad de Biotecnología de la UPAEP.

Dijo que en el caso de México hasta el 4 de septiembre, se han reportado más de 616 mil casos confirmados y más de 66 mil muertes. Agregó que con 510 muertes por millón de habitantes, nuestro país ocupa la posición número 11 entre las naciones con la tasa más alta de mortalidad.

Baños Lara expresó que el país encabeza la lista con la tasa de letalidad, que es el número de muertes con respecto al número de casos con 10.8 hasta el momento. Es decir, que mueren 11 personas por cada 100 individuos que enferman de COVID-19.

Señaló que quienes se recuperan de esta enfermedad generalmente se preguntan, si quien enferma de COVID-19, queda inmune y cuánto tiempo dura esta inmunidad, y si se volverá a infectar de SARS-CoV2. A lo cual agregó que, aunque pocos, existen trabajos de investigación que pueden ayudar a contestar parcialmente algunas de estas preguntas.

Baños Lara enfatizó que en estos momentos no se debe bajar la guardia y dejar de cuidarse del coronavirus, se tiene que seguir con las medidas de higiene, como son lavado de manos; uso de gel-alcohol; practicar el estornudo de etiqueta, distanciamiento físico, protección ocular y las otras medidas que ya conocemos. Sin olvidar que lo debe hacer toda la población, incluso por aquellas personas que ya han sufrido el contagio del COVID-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: