• Seguridad

Matan a panadero por no pagar piso en Xochimehuacán

  • Alberto Melchor
Dos de sus trabajadores resultaron heridos en ataques de extorsionadores
.

Un hombre de 72 años de edad fue asesinado por sujetos armados que previamente habían intentado extorsionarlo con el llamado "derecho de piso" en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. Dos de sus trabajadores también resultaron lesionados.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas cuando cuatro sujetos llegaron a bordo de una camioneta hasta el taller panadero "Cemiplus Grupo", ubicado en la privada Miguel Hidalgo, esquina con la calle Justino Sánchez.

En el lugar se encontraban varios trabajadores y el dueño del lugar, identificado como Roberto J. de 72 años de edad, a quien los sicarios pretendían privar de la libertad, por lo que de inmediato sus trabajadores trataron de defenderlo.
 

#EnVivo Matan a panadero y hieren a sus trabajadores en #Xochimehuacán

Publicado por Periódico Econsulta en Viernes, 4 de septiembre de 2020


Ante esta situación los sujetos armados abrieron fuego y lesionaron de dos balazos a Roberto, además de herir a dos de sus trabajadores, de 28 y 25 años de edad, para después salir del lugar y huir a bordo de la camioneta.

Al ver que Roberto sangraba incontrolablemente a causa de los dos balazos en la zona del fémur, los trabajadores trataron de colocarle un torniquete en las piernas pero fue insuficiente y en cuestión de minutos perdió la vida.

Para cuando elementos de la Policía Municipal de Puebla llegaron nada pudieron hacer por la vida de Roberto, no obstante se encargaron de trasladar a un hospital a los otros dos trabajadores heridos.

Mientras lugar era acordonado los familiares y trabajadores de la víctima reprocharon a las autoridades la falta de seguridad en la zona pues Roberto ya había sido amenazado previamente con pagar "derecho de piso" o tendría consecuencias.
 

En febrero pasado una mujer fue asesinada en un hecho similar cuando sujetos llegaron a tomar represalias contra el dueño de una tortillería en esta misma junta auxiliar, al cual igualmente habían intentado extorsionar con el cobro de "derecho de piso".

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: