• Seguridad

Desalojo de 3 casas desata operativo en Constitución Mexicana

  • Alberto Melchor
Tres familias ocupaban predios que una mujer escrituró a su favor hace unos meses
.

Un violento desalojo desató un operativo la mañana de este viernes en calles de la colonia Constitución Mexicana, al sur de la ciudad de Puebla, donde tres familias fueron despojadas de su vivienda cuyos terrenos son reclamados por una mujer.

Fue aproximadamente a las 8:00 horas de este 4 de septiembre cuando un grupo de cargadores junto con abogados y elementos de la Policía Municipal de Puebla llegaron hasta el lote 80 de la calle Artículo 4, en la ciudad de Puebla.

Tras formar un acordonamientos los cargadores comenzaron a sacar las pertenencias de tres familias que habitan en dicho lote, las cuales señalaron que tenían papeles de compra y venta sin embargo nunca pudieron escriturarlo por la cercanía que tienen con torres de cables de alta tensión.

Pero desde hace unas semanas apareció una mujer la cual señaló que era la legítima dueña del lugar y logró escriturar el predios en cuestión a fin de que un juez le concediera la orden de desalojo, misma que fue ejecutada este día.

Debido a que algunos de los integrantes de una de las familias desalojadas opusieron resistencia, elementos de la Policía Municipal detuvieron a uno de ellos de oficio herrero cuya madre también mostró dificultades de salud debido a que padece diabetes y sufrió muchas alteraciones durante el desalojo.

A pesar de los conatos de bronca se logró ejecutar el desalojo de las tres viviendas. Muebles, electrodomésticos, puertas de herrería y un perro fueron puestos en la calle.

Una de las familias afectadas señaló que presentó un amparo para evitar precisamente el desalojo sin embargo no causó ejecutoria antes de que se dictará la orden del juez, motivo por el cual esperarán a una resolución legal, aunque de momento se han quedado sin su patrimonio.

Los asentamientos ilegales se han convertido en una constante en estas colonias de la zona sur de la ciudad, donde organizaciones como Antorcha Campesina se han apropiado de varios predios para repartirlos entre sus agremiados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: