• Salud

México, el país con más muertos del sector salud por covid-19

  • Beto Fong
A nivel mundial, México es el país que presenta más muertes de trabajadores del sector salud.
.

Según informó un reporte publicado por la ONG Amnistía Internacional, México es el país con más muertes de personal médico por contagiarse de covid-19. El país acumula al menos mil 320 fallecimientos.

Según el estudio, en todo el mundo ya son al menos 7 mil las personas del sector salud que han muerto por el virus.

Debajo de México se ubican Estados Unidos, con mil 77 muertos, y Brasil, con 634.

Además, según informa Amnistía Internacional con base en datos de la Secretaría de Salud, el personal médico infectado de covid-19 en México suma más de 100 mil profesionales.

El reporte indica que “el personal de limpieza de los hospitales es especialmente vulnerable a la infección”.

“Muchos limpiadores y limpiadoras de centros sanitarios de México están subcontratados, lo que significa que tienen menos protección”, informan.

La ONG destaca que el Gobierno de México “mantiene un registro detallado de muertes de personal sanitario”, lo que “podría explicar las inquietantes cifras de México en comparación con otros países”.

“A muchos meses desde que empezó la pandemia, el número de muertes entre el personal sanitario sigue siendo espantoso en países como México, Brasil y Estados Unidos”.

La asociación indica que “cada profesional sanitario tiene derecho a unas condiciones de trabajo seguras y es un escándalo que tantos y tantas estén sacrificando su vida”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: