• Nación

Padres de niños con cáncer e IMSS vigilarán abasto de fármacos

El abasto ha sido irregular los últimos 2 años, acusan
.

Padres y madres de niños con cáncer pactaron con el IMSS crear una plataforma pública para monitorear y garantizar el abasto de medicamentos oncológicos.

Mientras un grupo de padres y madres realizó una protesta este jueves frente al Hospital General La Raza, y bloqueó Circuito Interior, una comisión de tres madres sostuvo una reunión con el director general del IMSS, Zoé Robledo, en las oficinas centrales del instituto, en Paseo de la Reforma.

Acordaron hacer un padrón de niños con cáncer que reciben tratamiento en el instituto e integrar un grupo de trabajo que se reunirá los jueves, a las 18:00 horas, para dar seguimiento a los acuerdos y resolver problemas, según una nota del diario Reforma.

 Ahí se acordó que la plataforma de monitoreo servirá para garantizar la entrega oportuna de los fármacos a los pacientes pediátricos.

 Los papás acusaron que el abasto ha sido irregular los últimos 2 años. “Ya me cansé de que me digan: ‘mamita, su hija se va a internar porque no está esta quimioterapia’”, contó Pamela Mentado, madre de una niña de 3 años con leucemia.

Precisó que desde hace dos meses hay abasto irregular de Cardioxan, un protector para el corazón, y del fármaco Daunorrubicina.

Además, afirmó, desde hace un año escasean las medicinas Vincristina y Ciclofosfamida. En enero, los padres ya habían protestado en La Raza por falta de medicamentos. Mari Vargas, madre de una niña de 15 años con leucemia, indicó que desde entonces firmaron un acuerdo que no se cumplió

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: