• Nación

No habrá censura: AMLO tras parodia de Brozo y Loret

  • Beto Fong
El presidente pidió a los comunicadores esclarecer de dónde obtienen recursos; dijo que no censurará a nadie.
.

Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió esclarecer los fondos con los que los comunicadores Carlos Loret de Mola y Brozo llevan a cabo su programa.

Fue apenas unos días que Loret de Mola y Brozo hicieron una sátira de la mañanera del presidente; ahí, criticaron el evento y lo calificaron de “show”, “propaganda” y “circo”.

Ante la situación, el presidente de México pidió a los comunicadores transparentar los fondos con los producen su programa:

“Que Brozo y Loret de Mola, nos digan quien pompó, cómo producen su programa, qué fuentes de financiamiento tienen, si le pagan a Twitter, a Facebook para difundir su programa, que todos podamos transparentar los ingresos que tenemos”.

A pesar de que en pasadas ocasiones ha criticado a Carlos Loret de Mola y sus montajes, López Obrador indicó que no censurará a nadie, pues “es un gobierno diferente”:

“Ya hay un pueblo muy responsable, muy consiente, y nosotros no vamos a reprimir a nadie, no va a haber censura, casos como los de Gutiérrez Vivo, Carmen Aristegui, nada, no va a haber ningún caso, al contrario hay que promover a Loret de Mola, a Brozo a Reforma. Promoverlos, garantizar su derecho a la libre manifestación de las ideas”.

Finalmente, AMLO hizo referencia a la poca credibilidad que tienen Brozo y Loret de Mola, pues consideró que “son independientes del pueblo, pero no de los grupos de poder”:

“Con Brozo el otro día me dijeron que hicieron una parodia sobre esta conferencia, pero ya no, ya no es lo mismo, porque ya los conoce la gente, ’te conozco Bacalao aunque venga disfrazado’”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: