• Municipios

Roban Facebook de jovencita para extorsionarla con fotos íntimas

  • Andrea Castillo
Personas de Tehuacán se dedican a robar cuentas para pedir dinero a cambio
.

Hace unos días una joven menor de edad fue contactada a través de Facebook para pedir apoyo para otra chica a la que le habían robado su perfil y estaban extorsionando y amenazaban con difundir fotos íntimas, pero al dar clics al enlace, de manera automática perdió el control de su de su dirección en dicha plataforma. 

La mujer intentó contactarse desde otra cuenta con la persona que ahora tenía su perfil, el resultado fueron amenazas y extorsión, ya que si ella no depositaba 400 pesos a determinado número de tarjeta subirían desde su dirección de Facebook fotos íntimas, las cuales no eran de ella, pero estarían siendo publicadas en su nombre.

La manera en que operan este tipo de personas, también llamados "hackers" es a través de un mensaje en el chat de Facebook en el que solicitan ayuda, especialmente a mujeres, a quienes hacen creer que otra chica está siendo víctima de extorsión y que dando clic a cierto enlace denunciarán a los victimarios, pero, al tratar de acceder, la propietaria del perfil es despojada de su cuenta.

A los días siguientes se le contacta y se les pide que realice un depósito para que le devuelvan la dirección en la plataforma, de no ser así exhibirán fotos íntimas aunque  no sean de la persona en cuestión.

El extorsionador, en este caso, solicitó 400 pesos, los cuales debían estar depositados antes de las 7 de la noche del pasado sábado y como no se realizó el pago, subió fotos en ropa interior de una mujer, incluso señaló que si alguien quería más imágenes debía enviar mensaje a un número celular que dio, en otra señaló que si querían más debían depositarse una tarjeta de prepago de Google Play.

La víctima solicitó apoyo a sus amigos, familiares y a conocidos para reportar su propia cuenta de donde estaba siendo extorsionada, pero, la persona que tiene el control de su perfil se ha burlado de quienes le han dejado mensajes, señalando que pueden tomar acciones legales contra ella.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: