• Municipios

Panteones de Atlixco continúan cerrados pese a semáforo naranja

  • Angelina Bueno
El acceso solo está permitido si se agenda una cita previa
.

Eloy Soledad Torijano, responsable de los cementerios en Atlixco informó que a la fecha no existe orden de sus jefes directos para abrir los cementerios en la entidad, por ello continuarán trabajando como en el último mes, con cita.

Cabe recordar que el día de ayer se anunció por parte de gobierno del Estado de Puebla la reapertura de los camposantos, siguiendo las medidas de prevención que indican que no deben acudir niños ni adultos mayores.

Los panteones en Atlixco se cerraron al público en general desde el mes de abril, solo se abría para inhumaciones, depósito de cenizas y trámites administrativos, posteriormente se adecuó el formato de cita para que la gente pueda ir a dejar flores en fechas importantes como cumpleaños o aniversario luctuoso. De igual manera que para limpiar o dar mantenimiento.

“Esto con ciertas restricciones como son: tres personas máximo, uso obligatorio de cubre bocas, no niños, no adultos mayores, no mujeres embarazadas”, destacó el funcionario quien mencionó que son de 7 a 10 citas diarias las que se agendan.

Los interesados en visitar la tumba de algún familiar deben llamar al número telefónico del panteón municipal que es 244-44-50280 para agendar su permiso de ingreso, durante la llamada el personal de oficina les dirá la hora. Estas visitas se realizan de lunes a viernes de 8 am a 2 pm, en tanto que sábados y domingos de 8 am a 11 am.

“Pedimos comprensión por parte de la ciudadanía porque son los días más demandados y estas citas se estarán dando hasta el 15 de octubre ya que esa fecha se dará a conocer qué haremos en la temporada de muertos, para definir si se abre el panteón o no, y esto dependerá de la curva de contagios, ante todo la salud y la integridad física de los trabajadores y los visitantes, la salud es lo más importante”, indicó Eloy Soledad.

Finalmente informó que ellos al interior del camposanto continúan trabajando en la dignificación del mismo, mejorando pasillos, colocación de soleras y próximamente se pintará la fachada principal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: