• Municipios

La pandemia opacó la fiesta de los 500 años de Tepeaca

  • Elizabeth Román
Ceremonia cívica, discursos y demandas de seguridad
.

Este viernes Tepeaca celebró 500 años de su fundación y algunos de sus habitantes aprovecharon la efeméride y la visita del gobernador Luis Miguel Barbosa para demandar seguridad y obra pública.

Los manifestantes no pudieron acercarse al mandatario porque las autoridades del municipio cercaron el primer cuadro de la ciudad para evitar el paso de medios de comunicación y pobladores.

En su discurso, el gobernador Barbosa habló de la atención “quirúrgica” que está realizando su gobierno para combatir la inseguridad en Tepeaca, tras afirmar que no le tiene miedo al cáncer que representa la delincuencia, por lo que advirtió que irá contra los criminales que atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos.

Los 500 años de Tepeaca

Tepeaca, fundado el 4 de septiembre de 1520, es visitado cada año por cientos de miles de feligreses que acuden al Santo Niño Doctor con la intención de salvar a aquellos familiares que atraviesan por alguna enfermedad.

A este lugar cada martes, antes de la pandemia, también llegaban otros tantos miles al llamado tianguis más grande de la región.

A causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19, todos los festejos que se tenían previstos para este año, fueron suspendidos, pues los decretos oficiales prohíben las aglomeraciones.

Visitas: 134

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: